5 octubre, 2018

¿Que es el Aikido?

      De una manera fácil y sencilla podemos decir que es:

 

1.- Arte Marcial de origen japonés.

2.- Creado por O´Sensei Morihei Ueshiba

3.- Hereda la tradición marcial de las antiguas artes de combate del Japón, con una profunda espiritualidad y filosofía.

4.- Arte no competitivo, ni combativo.

5.- Basado en la perfección del ser humano, física y mentalmente a través del entrenamiento constante, el uso de la energía y el no uso de la fuerza en sus técnicas.

6.- La naturaleza del Arte lo hace adecuado para ser practicado en función de su edad, de su sexo y de sus posibilidades físicas, lo que se necesita es estudiar y practicar con continuidad y dedicación.

7.- Negado a convertirse en un deporte competitivo, rechazando competencias, clasificaciones y recompensas a ganadores, las cuales alimentan el egoísmo y la egolatría.

¿Quiénes pueden practicar Aikido?

Basado en sus principios de la armonización y la no violencia, el Arte no tiene limitaciones de edad ni de sexo, cada practicante entrena de acuerdo a sus posibilidades y su propio ritmo. Desde niños hasta personas de la tercera edad, hombres y mujeres, practican Aikido alrededor del mundo.

Por el tipo de movimientos que se realizan y la no utilización de la fuerza física durante la práctica, asi como la relajación y la respiración el Aikido ofrece muchos beneficios para la salud, como corrección de problemas posturales, eliminación de tensiones, correcto manejo de la respiración, entre otros.